1.
Como se determinan los objetivos publicitarios.
Establecer objetivos
publicitarios
En primer lugar establecemos los
objetivos de nuestra campaña publicitaria, es decir, determinamos los objetivos
que queremos alcanzar a través de ésta.
Nuestros objetivos publicitarios
podrían estar relacionados con:
o Crear intriga sobre el lanzamiento
de un nuevo producto.
o dar a conocer un nuevo producto.
o informar sobre las características
de un producto.
o resaltar los principales
beneficios o atributos de un producto.
o posicionar una marca o lema
publicitario.
o persuadir, incentivar, estimular o
motivar la compra o el uso de un producto.
o incrementar las ventas.
o incrementar la afluencia de público
en un local.
o hacer recordar la existencia de un
producto.
Identificar público
objetivo
Una vez establecidos nuestros
objetivos publicitarios, identificamos nuestro público objetivo, es decir,
identificamos el público específico al cual irá dirigida nuestra publicidad o
campaña publicitaria.
La razón de identificar un determinado público
objetivo es que no todos los públicos tienen acceso a los mismos canales
publicitarios ni reaccionan por igual ante el mismo tipo de mensaje. Aún si
vendiéramos un mismo tipo de producto, podríamos necesitar diferentes medios y
mensajes para cada tipo de público.
¿Qué se quiere comunicar?, es
decir, cual mes el mensaje que se quiere trasmitir al público objetivo, si vamos a dar a conocer un producto, si
vamos a reafirmarlo en el mercado, etc.,
¿a qué clase de público objetivo vamos a impactar? ¿Cómo lo vamos a
impactar? ¿Cómo vamos a distribuir el presupuesto con que contamos? ¿A través
de qué medios vamos a comunicar el mensaje? ¿Cuánto tiempo durara la
campaña? Y ¿Cuándo se
dará comienzo a la misma?
Una estrategia publicitaria debe
ser Clara y sencilla, debe contar con el menor número de ideas y
éstas a su vez trasmitir de forma
contundente al público, el mensaje que se quiere expresar y para ello
básicamente el publicista debe seguir los siguientes pasos: Investigaciones
Publicitarias, se investiga con fundamento en el medio y el mensaje. Estrategia
de Medios, Está basada en los objetivos publicitarios, se necesita información
básica como el Público al cual
dirigirse, Audiencia objetivo., Audiencia sub objetivo, Cobertura, distribución
y Continuidad de la campaña.
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