jueves, 21 de marzo de 2013

OBJETIVOS PUBLICITARIOS


1.     Como se determinan los  objetivos publicitarios.

 

Establecer objetivos publicitarios




En primer lugar establecemos los objetivos de nuestra campaña publicitaria, es decir, determinamos los objetivos que queremos alcanzar a través de ésta.

 

 
Nuestros objetivos publicitarios podrían estar relacionados con:

o   Crear intriga sobre el lanzamiento de un nuevo producto.

o   dar a conocer un nuevo producto.

o   informar sobre las características de un producto.

o   resaltar los principales beneficios o atributos de un producto.

o   posicionar una marca o lema publicitario.

o   persuadir, incentivar, estimular o motivar la compra o el uso de un producto.

o   incrementar las ventas.

o   incrementar la afluencia de público en un local.

o   hacer recordar la existencia de un producto.

 

 
Identificar público objetivo

 
Una vez establecidos nuestros objetivos publicitarios, identificamos nuestro público objetivo, es decir, identificamos el público específico al cual irá dirigida nuestra publicidad o campaña publicitaria.
 La razón de identificar un determinado público objetivo es que no todos los públicos tienen acceso a los mismos canales publicitarios ni reaccionan por igual ante el mismo tipo de mensaje. Aún si vendiéramos un mismo tipo de producto, podríamos necesitar diferentes medios y mensajes para cada tipo de público.

 
¿Qué se quiere comunicar?, es decir, cual mes el mensaje que se quiere trasmitir al público objetivo,  si vamos a dar a conocer un producto, si vamos a reafirmarlo en el mercado, etc.,  ¿a qué clase de público objetivo vamos a impactar? ¿Cómo lo vamos a impactar? ¿Cómo vamos a distribuir el presupuesto con que contamos? ¿A través de qué medios vamos a comunicar el mensaje? ¿Cuánto tiempo durara la campaña?  Y  ¿Cuándo se  dará  comienzo  a la misma?

 
Una estrategia publicitaria debe ser  Clara y sencilla,  debe contar con el menor número de ideas y éstas a su  vez trasmitir de forma contundente al público, el mensaje que se quiere expresar y para ello básicamente el publicista debe seguir los siguientes pasos: Investigaciones Publicitarias, se investiga con fundamento en el medio y el mensaje. Estrategia de Medios, Está basada en los objetivos publicitarios, se necesita información básica como el  Público al cual dirigirse, Audiencia objetivo., Audiencia sub objetivo, Cobertura, distribución y Continuidad de la campaña.

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