LA PUBLICIDAD SE
CATALOGA DE DIFERENTES MANERAS:
Publicidad Nacional.- La emplean los fabricantes y
productores de bienes y servicios, anuncian marcas de fábrica, a escala
regional o nacional, apoyan la distribución o consumo por medio de
distribuidores o detallistas.
Publicidad Institucional o de mantenimiento.- proyecta
imagen, y pretende mantener viva una imagen y
descansar de ofertas y promociones, se emplea entre ventas de temporada.
Publicidad local o detallista.- su función es vender los
productos de un establecimiento comercial y se dirige al mercado meta. Anuncia
casa del fabricante, dirección, sucursales, precios, ofertas y promociones.
FUNCIONES SOCIALES
EXTERNAS:
1)
Aumentar las ventas de productos y servicios.
2)
Genere nuevos distribuidores.
3) Crea
prestigio al distribuidor de productos o servicios al detalle.
FUNCIONES SOCIALES
INTERNAS:
A)
Estimula la comunicación interna y externa.
B)
Estimula a los ejecutivos y funcionarios.
C)
Genera información, materia prima en el proceso de ventas (era de la
información).
FINALIDAD DE LA
PUBLICIDAD
Lograr que un objetivo que se compagine con las metas de la
empresa, pudiendo ser desde la maximización de beneficios a largo plazo, la
estabilidad, el crecimiento, la responsabilidad social y demás.
FUNCION DE LA
PUBLICIDAD
Atraer al mercado meta promoviendo
productos o servicios en medios de comunicación, para el cumplimiento de las
metas de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario