martes, 16 de abril de 2013

RESUMEN OBJETIVOS DE PUBLICIDAD


LA PUBLICIDAD SE CATALOGA DE DIFERENTES MANERAS:

 

 Publicidad Nacional.- La emplean los fabricantes y productores de bienes y servicios, anuncian marcas de fábrica, a escala regional o nacional, apoyan la distribución o consumo por medio de distribuidores o detallistas.

 Publicidad Institucional o de mantenimiento.- proyecta imagen, y pretende mantener viva una imagen y  descansar de ofertas y promociones, se emplea entre ventas de temporada.

 Publicidad local o detallista.- su función es vender los productos de un establecimiento comercial y se dirige al mercado meta. Anuncia casa del fabricante, dirección, sucursales, precios, ofertas y promociones.

FUNCIONES SOCIALES EXTERNAS:

                1) Aumentar las ventas de productos y servicios.

                2) Genere nuevos distribuidores.

                3) Crea prestigio al distribuidor de productos o servicios al detalle.

FUNCIONES SOCIALES INTERNAS:

                A) Estimula la comunicación interna y externa.

                B) Estimula a los ejecutivos y funcionarios.

                C) Genera información, materia prima en el proceso de ventas (era de la información).

 

FINALIDAD DE LA PUBLICIDAD

Lograr que un objetivo que se compagine con las metas de la empresa, pudiendo ser desde la maximización de beneficios a largo plazo, la estabilidad, el crecimiento, la responsabilidad social y demás.

 

FUNCION DE LA PUBLICIDAD

 Atraer al mercado meta promoviendo productos o servicios en medios de comunicación, para el cumplimiento de las metas de la empresa.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario