lunes, 4 de febrero de 2013

SIntesis


 
El Consejo de Publicidad de Guerra
Se dice que ante la segunda guerra la necesidad de la publicidad era mucho menor, ya que Su propósito era levantar el ánimo y comunicar la necesidad del sacrificio de los civiles.
El Consejo de Publicidad de Guerra ( WarAdvertising Council) se fundó apenas cuatro se manas después del bombardeo de Pearl Harbor, como auxiliar de la Oficina de Información de Guerra estadounidense. El objeto de la organización era trabajar con el gobierno para ayudar a movilizar al país hacia la victoria.
En la década de 1940, muchas industrias jamás habían tenido a mujeres empleadas y existían prejuicios arraigados, tanto de parte de hombres como de mujeres, en cuanto al tipo de trabajo que éstas podían o debían hacer. La campaña de “Rosie la remachadora” (“Rosie the Riveter”) pudo superar estos prejuicios y llevó a millones de mujeres a la fuerza de trabajo.
Al terminar la guerra, el Consejo de Publicidad de Guerra podía informar que los anunciantes y los medios habían contribuido con unos 1,000 millones de dólares de espacio y tiempo para mensajes relacionados con la guerra.
La publicidad desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta 1975: la palabra mágica era crecimiento.
Entre 1940 y 1950, el gasto para publicidad se duplicó con creces y la televisión captó la atención de millones de espectadores a medida que el medio evolucionó de ser novedad a ser una institución social.
Para la década de 1960, el videocasete, la programación a color y mejores técnicas de producción hicieron de la televisión el principal medio de los anunciantes nacionales y cambiaron para siempre las revistas y las cadenas de radio como medios de publicidad. La televisión también cambió los deportes y la política.
 
A medida que la popularidad de la televisión seguía aumentando, los políticos vieron en seguida que la misma fórmula que se usaba con tanto éxito para vender jabones, se podría adaptar para vender candidatos,
En 1956, el Departamento de Justicia determinó que las agencias de publicidad podían negociar sus tarifas con los clientes, en lugar de ceñirse a la comisión entonces requerida de 15% sobre todos los medios colocados.
la publicidad casi nunca es una actividad estable. Cambia con las condiciones de las empresas, la tecnología y los tiempos sociales y culturales. En algunos casos, desempeña una función en la causa de estos cambios; en otros, simplemente los sigue a la par. La década de 1980 fue un periodo de cambios significativos en la sociedad de Estados Unidos y, sin duda, la publicidad se vio afectada por muchos de ellos.
 
Veamos brevemente algunos de los hechos más importantes de esta época:
Una nueva tecnología.
Fragmentación del público.
Consolidación.
Crédito. Tal vez el mayor legado a largo plazo de la década de 1980 haya sido la mentalidad de “compre ahora y pague después”

No hay comentarios:

Publicar un comentario